martes, 3 de enero de 2012

Vestido para la oficina (sin patrón)

Hola que tal!
El día de hoy quiero compartirles el vestido para mi oficina que hice (abajo en color azul), inspirado en el vestido de mi boda civil (imagen a la izquierda).
La verdad solo tome el vestido de mi boda y empecé a ver como lo habían hecho y empecé a tomar medidas en la parte de abajo se muestra un dibujo muy burdo de como trace y corte la tela. Por su puesto cada quien tomara las medidas según su complexión.

La blusa.

1.-Tomé la altura de mi hombro a 4 dedos abajo de mi busto, esto es para la altura. Considera 2cm de cada lado para que lo puedas coser en tu maquina. Si le quieres poner forro es súper fácil solo tienes que hacer el mismo patrón con la tela de forro y los colocas frente a frente, para que cuando los cosas, los reveces estén por fuera, una vez cocidos y los voltees y estará lista la pieza (parte de adelante de la blusa).
2.- Para que te quede simétrica la blusa puedes doblarla a la mirad y checar si la cortaste bien, además puedes aprovechar para cortar el cuello, asegurate que no sea muy pronunciado ya que el estilo del vestido así lo marca.
3.- Las mangas de la blusa las calculas de tal manera que te quede 4 dedos abajo de tu axila o tan holgado como tu lo desees. Asegurate de que el corte de las mandas sea mas angosto ") u u (" o mas metido en la parte de enfrente, como burdamente te lo muestro en los paréntesis que puse arriba, los paréntesis son las mangas y las U es tu busto, por lo que al frente deben de ir mas cerraditos que en la espalda, todo esto para que no te vaya a lastimar el vestido. (Este error me paso a mi lo deje muy amplio de las mangas delanteras y después de un rato me incomoda el rose de la tela). Yo no le puse manguitas como al vestido blanco por que así me gusto.
4.- En la parte de el frente (front) de la blusa ponemos 4 pinzas, estas las calculas para tu busto de manera que las de abajo apunten directamente a tu busto y las de los lados queden derecho al mismo. En la parte de atrás de la blusa solo se hacen dos tal como lo muestra el dibujo. Son acorde al tamaño de tu busto.

Lo más difícil ya paso..

La vista.
Solo la haces de lo ancho que tu la quieras, es igual al frente y atrás, del color que tu quieras, yo en éste caso la hice del mismo color del vestido por que puedo variarle accesorios y no siempre se verá igual, pero si le pones una linea de otro color, se verá mas bonito pero tal vez menos versátil, como verán en la foto yo use un cinturón negro pero puedes usar un listón, o no poner nada y usar un collar largo, etc. Eso lo dejamos para la sección de los accesorios.
La vista la coses en la blusa y luego a la falda, puedes unir una vista a la parte de atrás y una a la de adelante de la blusa o primero pegas la blusa y luego le unes la vista, yo lo hice en partes y hasta al último uní todas las piezas.

La falda
Igual la haces del largo que tu quieras solo no olvides que no es tan amplia ni tan pegada al cuerpo solo un poquito mas grande de la silueta de tu cuerpo, le harás pinzas al frente y atrás, ojo las pinzas las tienes que cuadrar a las de la blusa para que cuando las pegues no queden disparejas.

Al final pegas todas las piezas y listo quedo tu vestido. Los puedes hacer en todos los colores que quieras y puedes agregar accesorios o diseño a cada uno.

Espero te haya servido. Si tienes alguna duda deja tu comentario y enseguida te lo respondo.
Saludos!
Irca





1 comentario:

  1. UUUyyyy!!! que tarde vengo a responderte sobre lo qué preguntabas en el Baúl de fruncir el cuello. Pero por si no lo has hecho, te explico: En ese modelo te indican con una línea pespunteada de dónde ha dónde hay que fruncir, bueno, esos números lo que te indican es que debes arruchar (fruncir) hasta llegar para la talla 34: 17 cm para la 36: 17,5 cm y así sucesivamente... Ojalá me haya sabido explicar. Saludos

    ResponderEliminar